lunes, 8 de noviembre de 2010

Foro Romano

Foro Romano


Foro Romano
Foro antes de César

Foro de César


Foro de Augusto



Foro de Trajano




El Foro Romano:
es el foro más importante de todos los que se conservan actualmente en Roma y se encuentra en la zona comprendida entre Piazza Venezia y El Coliseo.
Era el lugar donde los romanos se reunían para tratar temas políticos, sociales, económicos, judiciales o deportivos entre otras muchas diligencias del Imperio. Por lo tanto se puede considerar este lugar la zona central en donde se desarrolló la antigua Roma.


Hoy por hoy, se pueden ver muchas de las construcciones que allí se alzaban:
- Templo de Saturno- Templo de Rómulo- Templo de Vesta- Templo de Cástor y Pólux- Templo de Antonino y Faustina- Templo de Venus y Roma- Templo de Vespasiano y Tito- Templo de la Concordia- Arco de Tito- Arco de Severo Séptimo- Basílica de Emilia- Basílica de Julia- Basílica de Majencio y Constantino





El Foro antes de César, originalmente había sido un terreno pantanoso, que fue drenado por los Tarquinios con la Cloaca Máxima. Su pavimento travertino definitivo, que aún puede verse, data del reinado de César Augusto.

En un principio, el foro se utiliza sólamente cn la función de mercado. Era un espacio abierto, sin edificios, en el que la gente se reunía los días de mercado y en las fiestas religiosas, para las elecciones y para otros acontecimientos públicos; con el tiempo, se convirtió en el centro político donde estaban los edificios civiles y administrativos y los templos más importantes. Con frecuencia tenía arcos en ambos extremos de las calles o carreteras que lo atravesaban.




El Foro de César (en latín, Forum Iulium), es un foro que forma parte de los denominados Foros imperiales situados en la ciudad de Roma, siendo el primer foro de este complejo en ser edificado.
La construcción se inició en el 54 a. C., hasta que fue acabado en el 29 a. C. por Augusto. Si bien el Foro de Cesar, sufrió algunas remodelaciones en época de Trajano y también tras el incendio del año 283 d. C. El Foro de Cesar fue construido como una ampliacion del Foro Romano, ya que a causa del aumento de la poblacion resultaba insuficiente para desarrollar sus funciones de centro monumental y administrativo.

El foro poseía una plaza alargada y en el centro de ésta, se alzaba la estatua del César, ante el templo de su divina antepasada, Venus Genetrix.

En la época de Trajano 113 d. C., tras las tareas de nivelación necesarias para construir su Foro, el templo de Venus Genetrix se reconstruyó por completo. El templo tenía un diseño muy similar al de Cástor y Pólux en el Foro romano, con ocho columnas en los lados y en el frente. En los años 30 se reconstruyeron tres columnas corintias con un fragmento del entablamento. Según la tradición César concedió al templo diversas pinturas antiguas, colecciones de gemas talladas, y otros objetos




El Foro de Augusto (Forum Augustum), fue el segundo Foro Imperial construido por el primer emperador de Roma, César Augusto. Se creó con motivo de honrar al Dios de la guerra "Marte" y para tratar temas legales, ya que el Foro Romano estaba saturado. Se encuentra perpendicular al de César, separado por la Via dei Fori Imperiali y a su izquierda, se hallan el foro de Nerva y el de Trajano.
En el presente lo único que se conserva en el foro son los altos muros que lo rodean (actuaban como cortafuegos) y los restos del Templo de Marte el vengador.




El Foro de Trajano (en latín, Forum Traiani), es un foro obra del emperador romano Trajano, que forma parte del vasto complejo de los foros imperiales en la ciudad de Roma. Su construcción, llevada a cabo entre el 107 y 112 estuvo a cargo del arquitecto Apolodoro de Damasco.
Este espectacular complejo es el Foro más grande de Roma. Cuenta con la Plaza porticada, la Basílica Ulpia, la columna trajana y el Templo de Trajano.
El foro de Trajano es cronológicamente el último de los foros imperiales de Roma.


http://www.youtube.com/watch?v=LuELcYjrgZU

No hay comentarios:

Publicar un comentario